EN UN ENTORNO DE CRISIS LA VENTA DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO CAERÁ ENTORNO AL 2% EN 2009, SEGÚN GUILLERMO DE RUEDA
------------------------------------------------------------- ESTA NOTICIA ANULA Y SUSTITUYE A LA DEL SERVICIO DE HOY TITULADA: "CARREFOUR PREVÉ UNA CAÍDA EN SUS VENTAS DEL 1 ó EL 2% PARA 2009" --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La caída del consumo en España que se espera para el próximo ejercicio afectará también a las ventas de productos de comercio justo, según explicó hoy Guillermo de Rueda, director de la Fundación Solidaridad Carrefour.
De Rueda realizó esta afirmación durante un foro sobre comercio justo y consumo responsable en tiempo de crisis celebrado hoy en Madrid, organizada por Intermón y Adif.
Según el responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, "el consumidor español compra pensando en el precio", por lo que "el esfuerzo de calado de las organizaciones sociales será efectivo pero verá sus frutos a medio plazo".
Finalmente, De Rueda apuntó que el término "Comercio Justo" se aplica mal a la lógica del mercado, "ya que es un concepto moral", y opinó que términos como "consumo responsable, precio justo o comercio sostenible" son mucho más adecuados.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
S