ENTIERRO SIMBOLICO PARA PEDIR LA CONSTRUCCION DE UNA VARIANTE EN ARGAMASILLA DE ALBA (CIUDAD REAL)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Argamasilla de Alba (Ciudd Real) celebrarán el lunes un entierro simbólico para pedir la construcción de una variante en la travesía de la nacional 310, según anunció hoy Juan Manuel Torres, presidente de la comisión creada para promover este proyecto.
Con este acto, pretenden recordar a la Administración los numerosos accidentes que ha habido en ese lugar. "Si bien en ninguno de ellos se registraron víctimas mortales", indicó Torres, "parece necesario que haya muertos para que construyan la variante, como ha ocurrrido en otrs localidades castellano-manchegas, como Torrijos, Valdepeñas o Fernancaballero".
"El riesgo a que está sometida Argamasilla de Alba es sumamente grave, ya que también pasan vehículos con mercancías peligrosas", denunció el presidente de la comisión, quien añadió que "desde 1983 existen compromisos por parte del Ministerio de Obras Públicas para desviar el tráfico de la carretera nacional 310, pero todavía no han nada de lo prometido".
"Aunque en septiembre el ministerio instalará unas pantallas e fibra óptica en el lugar y colocará semáforos para regular la velocidad de los coches que pasen, continuaremos manifestándonos a favor de la variante", concluyó Torres.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1991
C