EL ENTIERRO DE LAS NIETAS DE ALVARO DOMECQ PARALIZO EL TRAFICO EN JEREZ

CADIZ
SERVIMEDIA

El traslado de los restos mortales de las cuatro nietas del rejoneador y ganadero Alvaro Domecq desde la parroquia de Fátima, donde tuvo lugar el funeral, hasta el cementerio de la ciudad paralizó durante casi una hora el tráfico en Jerez dela Frontera, según informaron fuentes de la Policía Local. A la ceremonia asistieron unas dos mil personas.

El accidente en el que fallecieron las cuatro hermanas Domecq y su profesora ocurrió a las 14,45 de ayer en el kilómetro 14 de la carretera comarcal 440, en el término de Medina Sidonia (Cádiz), cuando se dirigían a la finca "Los Alburejos", donde el diestro Paco Ojeda iba a torear unas vaquillas.

Las víctimas viajaban en un "Opel Kadett" familiar, matrícula CA-2345-X, conducido por María Jsé Domecq Domecq, de 21 años, que iba acompañada por sus hermanas Valvanera, de 14 años; Esperanza, de 13, y Patricia, de 11, y por la profesora Manuela Puerto Galindo, de 29 años.

La colisión tuvo lugar en una curva con cambio de rasante, cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas intentaba sobrepasar a un "Renault 21" y chocó contra un camión "Renault 340", cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Los cadáveres tuvieron que ser sacados por los bomberos, al quedar atrapados en el interior del oche. Tras la autopsia, fueron trasladados al domicilio de Alvaro Domecq, donde hasta esta mañana quedó instalada la capilla ardiente.

Los padres de las cuatro hermanas fallecidas son Luis Fernando Domecq Ibarra y Fabiola Domecq Romero, hija del rejoneador Alvaro Domecq.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1991
EBJ