Sostenibilidad

Las entidades Women Action Sustainability y Corporate Excellence presentan una guía sobre cómo comunicar la sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Women Action Sustainability (WAS), asociación de mujeres directivas con el objetivo de colocar la sostenibilidad en la alta dirección de las empresas, y Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, fundación sin ánimo de lucro que promueve la profesionalización en el ámbito de la gestión de activos intangibles como la reputación, presentaron una guía para ayudar a las empresas a comunicar los efectos positivos que la sostenibilidad puede tener en su reputación

La elaboración de este documento, que lleva por título ‘Comunicar la sostenibilidad y su impacto en la reputación’, tiene como objetivo generar información de valor y establecer una comunicación estratégica que ponga el foco en la reputación vinculada a la sostenibilidad en el ámbito corporativo. La iniciativa cuenta con el apoyo de Ilunion Comunicación Social y la consultora Canvas Estrategias Sostenibles como entidades colaboradoras y socias en la investigación y conocimiento.

La presentación del documento corrió a cargo de la socia de WAS Nieves Jiménez y de la directora de Engagement y Educación de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, Saida García, quienes explicaron el proceso de desarrollo de la guía y las principales conclusiones a las que se llegaron en torno a la sostenibilidad y el impacto reputacional en las empresas.

Después tuvo lugar una mesa de debate en la que los ponentes compartieron sus perspectivas en torno a la reputación de aquellas empresas que ponen la sostenibilidad en el centro. La mesa contó con la participación de la CEO de Michelin, María Paz Robina; la CEO de Arpa EMC, Clara Arpa; el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, y fue moderada por la vocal de Transformación de WAS, Delia García.

El acto se celebró en el Auditorio de Torre Ilunion de Madrid y contó con la participación de la directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de Ilunion, Ana María López de San Román; la presidenta de WAS, Mónica Chao; y el CEO de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2023
MMC/gja