MATRIMONIO GAY

LAS ENTIDADES EMISORAS DE LAS TARJETAS CON DATOS ROBADOS EN EEUU DEBEN INFORMAR E INDEMNIZAR A LOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las entidades financieras emisoras de las tarjetas Visa y Mastercard que sufrieron el robo de parte de sus datos en Estados Unidos deben informar a los cerca de 55.000 usuarios españoles afectados sobre los datos que han resultado revelados y les deben indemnizar, según advirtió hoy la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Pese a que algunos representantes de las entidades emisoras españolas han manifestado que el fraude sólo afecta al 1% de las operaciones totales, esto supone 1.200 millones de euros y 21 millones de operaciones, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Algunas entidades financieras, como Caja Navarra, han actuado con celeridad y profesionalidad al proceder al bloqueo inmediato y al compromiso de devolución de las operaciones en24 horas.

"Sin embargo, ello no es suficiente", según Ausbanc. "Es preciso que se abran expedientes y las autoridades impongan las sanciones que correspondan y que, además, las entidades financieras reparen e indemnicen a los afectados".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
A