ENTIDADES DEPORTIVAS DE CARABANCHEL Y ORCASITAS HOMENAJEAN A LA NIÑA IRENE VILLA, HERIDA EN ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club Deportivo Puerta Bonita, de Carabanchel, y la Agrupación Deportiva de Orcasitas celebrarán el próximo 6 de enero un partido de fútbol en homenaje a la niña Irene Villa, que resultó mutilada, al igual que su madre, en un atentado cometido por ETA el pasado 17 de octubre en Madrid.
Esta iniciativa, que cuenta on la colaboración de Izquierda Unida, las juntas municipales de Usera y Carabanchel y la Dirección General de la Policía, tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de una vivienda de planta baja para Irene y su madre, que debido a las graves heridas sufridas no pueden moverse con facilidad en un piso alto.
Según los organizadores, el partido de fútbol, en el que participarán más de quinientos niños, tiene también la finalidad de "mostrar nuestro apoyo y solidaridad a esas personas que han surido en sus propias carnes estos actos de barbarie".
Además, pretende ser un acto de repulsa hacia los atentados terroristas, por lo que los promotores han solicitado la presencia de todos los madrileños en el campo de fútbol de Orcasitas, donde tendrá lugar, "para ofrecer un gran regalo de Reyes a Irene".
Las comisarías de la capital y las juntas municipales de Usera y Carabanchel han puesto ya a la venta las entradas para este evento deportivo.
Los organizadores esperan contar con la presecia del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano; el presidente regional, Joaquín Leguina; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y de destacados deportistas, como el futbolista del Real Madrid Adolfo Aldana.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
S