LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO NO TENDRAN QUE REFERIR LAS RENTAS EXENTAS EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

- Si no facturan más de 100.000 euros anuales

- Montoro anuncia un nuevo modelo de contratación pública

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy que las ONG y otro tipo de entidades sin ánimo de lucro que no facturen anualmente más de 100.000 euros no tendrán oligación de presentar declaración del Impuesto sobre Sociedades por las rentas exentas de este impuesto, algo a lo que las obligaba la actual normativa.

Según explicó Montoro durante su participación en unas jornadas sobre la Reforma de la Contratación Pública, esta medida será introducida por el Partido Popular en el Senado en una enmienda a la Ley de reforma del Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas.

Con esta normativa se evitará a estas pequeñas entidades del tercer sector problmas burocráticos y de papeleo que ponían en riesgo incluso su propia existencia, según denunció a Servimedia el diputado de CiU, Carles Campuzano, uno de los impulsores de esta reforma legislativa.

Montoro explicó que la enmienda del PP trata de dar respuesta precisamente a la preocupación mostrada por este sector de tener que relacionar determinadas actividades cuando éstas estaban libres de carga fiscal y trata de "no provocarles mayores costes, sobre todo a las entidades que tienen una facturación enor".

CONTRATACION PUBLICA

Durante la misma jornada, Montoro aprovechó para anunciar que la Administración está ultimando un nuevo modelo de contratación pública "que supere las viejas fórmulas" actuales, que datan de los años setenta.

Según explicó, el nuevo modelo tratará de romper las rigideces del actual sistema de ofertas cerradas y apostará por "potenciar la cooperación" entre las Administraciones y las empresas que optan a realizar trabajos de carácter público.

Finalmente, destacó l "especial" esfuerzo español por adaptar los sistemas de contratación pública a los tiempos actuales y puso como ejemplo la iniciativa de nuestro país de promover en Bruselas una nueva directiva en materia de contratación.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
D