LA ENTESA PRESENTA UNA ENMIENDA A LA LEY DE RTVE PARA GARANTIZAR LA ESTRUCTURA DE LOS CENTROS TERRITORIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Entesa Catalana de Progrés presentó hoy 51 enmiendas al proyecto de ley de Radio y Televisión de titularidad estatal para evitar el desmantelamiento de los centros territoriales.
El senador por Barcelona, Jordi Guillot, portavoz adjunto de la Entesa, presentó las enmiendas entre las que destaca una que reclama que el texto recoja que "la RTVE contará con la estructura territorial necesaria para atender la adecuada prestación de sus funciones de servicio público, proveer de contenidos regionalizados, en su propia lengua en las CCAA que la tuvieran, a la realidad estatal y contribuir al desarrollo de la cohesión interterritorial."
Para Guillot, la racionalización que ha propuesto la SEPI, y que supone una considerable reducción de plantilla, no puede tener como consecuencia que se desmantelen los centros territoriales y no se asegure la programación de contenidos de ámbito autonómico, ya que la televisión estatal debe reflejar la pluralidad de territorios y de lenguas.
Otra enmienda que presenta la Entesa se refiere a los programas que no pueden ser cedidos a terceros, que en la ley se ciñen a los espacios informativos. La Entesa propone ampliar el abanico de programas que sólo pueden ser de producción propia a aquellos que expresamente determine el mandato marco. La Entesa también presentó una enmienda para garantizar la continuidad de la Orquesta y Coros de RTVE, mediante su mención expresa en la ley.
El portavoz de la Entesa trabaja ya para llegar a acuerdos con otros grupos parlamentarios y conseguir que esas modificaciones entren en el texto. Guillot anunció que "las negociaciones están muy avanzadas y estamos cerca de llegar a pactos para obtener el apoyo a nuestras enmiendas".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
S