LA ENTESA CATALANA DENUNCIA LA REDUCCION DE LAS APORTACIONES DEL GOBIERNO A ORGANISMOS HUMANITARIOS INTERNACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El senador de la Entesa Catalana de Progrés (PSC-ERC-IC) Jordi Solé Tura denunció hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2002 contemplan una reducción en las aportaciones a organismos de las Naciones Unidas dedicados a la ayuda humanitaria.

Solé Tura defendió, en el pleno del Senado, la introucción de una enmienda de la Entesa a la Ley de Presupuestos para "duplicar la dotación asignada para la defensa y protección de los derechos humanos".

El senador del PSC denunció que el Gobierno no ha hecho efectiva la aportación de 90 millones de pesetas prometida a ACNUR para la crisis de Afganistán y que los Presupuestos del año que viene rebajan un 25 por ciento la contribución de España al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y un 9% el Programa de Medio Ambiente de la ONU.

En su pinión, "el PP está desarrollando una política regresiva en esta materia y, a diferencia de otros gobiernos europeos, se desentiende de las peticiones económicas de los organismos internacionales".

Según Solé Tura, el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores "viene impuesto casi exclusivamente por la repercusión de los gastos derivados de la Presidencia española de la Unión Europea, mientras se disminuyen las ayudas a las ONG y las partidas para ayuda oficial al desarrollo".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
L