ENTESA ADVIERTE A ZAPATERO DE QUE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE DEBE SER "EL INICIO DEL CAMBIO ECONÓMICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de Entesa Catalana i de Progrés en el Senado advirtió esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la futura Ley de Economía Sostenible debe ser el "inicio del cambio climático".
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el portavoz de Entesa, Carles Bonet, expresó al presidente la disposición de este grupo, que aglutina a los partidos que sustentan el Ejecutivo de Cataluña, a contribuir para ese objetivo.
Bonet alertó de que esa ley debe servir para afrontar una nueva "reconversión de la economía" de forma que una vez superada la crisis no sea la misma.
En su opinión, las medidas aprobadas hasta ahora no auguran ese cambio de modelo, "no parecen propias de un cambio productivo" y el anuncio de esa nueva ley ha generado cierto "escepticismo".
Bonet expuso algunas prioridades de su grupo y alertó de la necesidad de concertar esa ley con sindicatos y empresarios pero también con las comunidades autónomas para "ahorrarnos desencuentros futiles".
Rodríguez Zapatero insistió en que España tiene un "potencial razonable" para impulsar sectores productivos que aportan valor añadido a la economía, como las energías renovables.
Expuso algunas de las medidas ya aprobadas y avanzó que esa Ley gravitará sobre dos ejes: el primero de ellos, medidas coyunturales para mejorar las bases para la recuperación, con especial atención a la mejora de la protección por desempelo evitando pérdida de tejido empresarial.
El segundo eje, actuaciones estratégicas, como racionalizar el desarrollo inmobiliario, mejorar el conocimiento y la innovación, fomentar el ahorro energético, y acometer medidas fiscales y presupuestarias.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S