ENTERRADOS HOY EN SERON LAS DOS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DEL HELICOPTERO OCURRIDO AYER EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Las dos víctimas mortales del accidente áereo ocurrido ayer en la provincia de Almería, Manuel Cano Pérez (de 57 años) y Pedro Antonio Membribes Rubio (de 33 años), recibieron sepultura hoy en el cementerio de la localidad de Serón, donde reidían.

Cano y Membribes murieron calcinados al incendiarse el helicóptero cuando les trasladaba, junto a otros cinco compañeros, a sofocar un incendio y pertenerían a un reten contra-incendios del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA).

Los cuerpos fueron trasladados esta tarde a la iglesia parroquial de "La Anunciación", donde se celebró el funeral presidido por la corporación municipal en pleno y gran parte de la población.

Según manifestó a Servimedia el alcalde de Serón, Francisco Brja Lorenzo, los vecinos se encuentran muy afectados, por lo que su ayuntamiento decidió declarar las jornadas de hoy y mañana días de luto en la localidad.

"El milagro", explicó, "es que se hayan podido salvar 5 de los 7 ocupantes del helicóptero. Hay que agradecer la actitud de un pastor que se encontraba cerca del lugar del suceso, que sacó a los supervivientes antes de que el aparato se incendiara".

Los heridos se encuentran hospitalizados en dos centros sanitarios de Granada, donde evolucionn favorablemente, aunque los médicos parecen menos optimistas en el caso de uno de ellos, Manuel Sánchez Reche.

El helicóptero, que pertenecía a la compañía HELIPSA, contratada por la Junta de Andalucía en el marco del plan contra incendios forestales (Infoca), se estrelló en el paraje del municipio de Serón, conocido como Las Menas.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1992
E