ENTERRADO EL PIANISTA ESTEBAN SANCHEZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Hoy se celebró en la localidad pacense de Orellana La Vieja el entierro del pianista y miembro del Real Conservatorio de Música de Madrid Esteban Sánchez Guerrero, fallecido ayer a consecuencia de un infarto de miocardio que sufrió mientras viajaba en un taxi camino de la estación de Campanario (Badaoz).

Esteban Sánchez, con 62 años y natural de Orellana La Vieja, era considerado uno de los mejores pianistas españoles. Destacó principalmente por sus interpretaciones de Albéniz y ocupaba en la actualidad el puesto de director del Conservatorio Profesional de la Música de la Mérida.

Sánchez, que se inició en la música a los 7 años con su tío abuelo Joaquín Sánchez, organista y maestro de la capilla de la Catedral de Plasencia, ingresó en el Real Conservatorio de la Música de Madrid a los 11 añs, donde estudió con Julia Parodi.

El pianista extremeño, que ha actuado en casi todas las sociedades musicales de España, así como en importantes salas de Europa y América, hizo su presentación como solista en Madrid en el IV Concierto de Beethoven, con la orquesta nacional, donde obtuvo un importante éxito.

Sánchez, que deja esposa y tres hijos, madre y cinco hermanos, fue despedido por todos sus amigos de la profesión y familiares en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de la citaa localidad pacense.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
C