ENTERRADO ENTRE ESCENAS DE DOLOR EL FUNCIONARIO DE PRISIONES ASESINADO AYER POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales del funcionario de la prisión de Martutene y militante del sindicato ELA Javier Gómez Elósegui recibieron sepultura hoy en el cementerio de Polloe en San Sebastián, en una ceremonia sencilla, llena de escenas de dolor y rabia contenida por parte de la viuda y familiares próximos a la víctima.
Junto a la familia, asistieron cerca de 200 funcionarios de prisiones, la mayoría de Martutene, cuyo director, Angrés Gonzalo, manifestó la desolación de los compañeros del asesinado. También se dieron cita en el cementerio representantes del sindicato ELA y de partidos políticos vascos, como PNV, Eusko Alkartasuna y PSOE.
Tras el entierro, el directo general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, junto a casi un centenar de funcionarios se concentraron en el exterior de la prisión de Martutene para condenar el asesinato de su compañero.
Una vez concluido el acto de protesta, Yuste manifestó estar convencido de que "la labor de los funcionarios de prisiones es esencial en un Estado de derecho y es una función digna que nadie puede manchar con un asesinato".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
C