ENTERRADO EN BURGOS JOSE RAMON DOMINGUEZ, EL FUNCIONARIO DE PRISIONES ASESINADO POR ETA EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro mil burgaleses dieron su último adiós a José Ramón Domínguez, funcionario del centro penitenciario de Martutene en San Sebastián, asesinado por dos disparos efectuados a quemarropapor la banda terrorista de ETA.
Al funeral asistieron el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción; los delegados del Gobierno en Castilla y León y País Vasco; los gobernadores civiles de Burgos y Guipúzcoa y la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Jabardo Quesada.
En la homilía efectuada por el arzobsipo de Burgos, monseñor Santiago Martínez Acebedo, preguntaba a los terroristas: "?Qué veneno cyuel hay en vuestro corazón para que no olvidéis la violencia?", al tiempo que imploraba a Cristo "para que arranque el corazón asesino de las bandas terroristas".
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo apuntó que este atentado es "inútil" porque el pueblo vasco está por otras vías. "Acciones como estas no contribuyen en nada a solucionar los problemas del País Vasco", afirmó.
Tomás de la Quadra-Salcedo añadió que en circunstancias como estas hay que mantener la serenidad y la frialdd de crítica con objeto de hacer siempre el mayor daño al terrorismo. La negociación y el diálogo con los terroristas no forma parte de los planes del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
M