ENTERRADO EN BURGOS JOSE RAMON DOMINGUEZ, EL FUNCIONARIO DE PRISIONES ASESINADO POR ETA EN SAN SEBASTIAN

BURGOS
SERVIMEDIA

Cuatro mil burgaleses dieron su último adiós a José Ramón Domínguez, funcionario del centro penitenciario de Martutene en San Sebastián, asesinado por dos disparos efectuados a quemarropapor la banda terrorista de ETA.

Al funeral asistieron el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción; los delegados del Gobierno en Castilla y León y País Vasco; los gobernadores civiles de Burgos y Guipúzcoa y la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Jabardo Quesada.

En la homilía efectuada por el arzobsipo de Burgos, monseñor Santiago Martínez Acebedo, preguntaba a los terroristas: "?Qué veneno cyuel hay en vuestro corazón para que no olvidéis la violencia?", al tiempo que imploraba a Cristo "para que arranque el corazón asesino de las bandas terroristas".

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo apuntó que este atentado es "inútil" porque el pueblo vasco está por otras vías. "Acciones como estas no contribuyen en nada a solucionar los problemas del País Vasco", afirmó.

Tomás de la Quadra-Salcedo añadió que en circunstancias como estas hay que mantener la serenidad y la frialdd de crítica con objeto de hacer siempre el mayor daño al terrorismo. La negociación y el diálogo con los terroristas no forma parte de los planes del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
M