ENTERRADO EN LOS BARRIOS (CADIZ) UNO DE LOS "CASCOS AZULES" FALLECIDOS EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadaver del "casco azul" español Samuel Aguilar, perteneciente a la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, recibió hoy cristiana sepultura en su pueblo natal, la localidad gaditana de Los Barrios, en medio de una multitudinaria manifestación de duelo.
A la ceremonia asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el general de la región sur, José Maía Millán, y el gobernador del Campo de Gibraltar, Nicolás Martínez, entre otras autoridades civiles y militares.
El funeral fue co-oficiado por once sacerdotes a las doce del mediodía en la iglesia parroquial San Isidro Labrador, a donde lo llevaron desde la capilla ardiente instalada en el edificio municipal del Pósito, escoltado por un pelotón de paracaidistas.
En el cementerio de la localidad, una formación de soldados del Cuerpo de Ingenieros dispararon una salva en honor del fallecido.
Desde la llegada anoche de los restos mortales del militar español, la localidad permanece de luto oficial decretada por la corporación municipal para dos días, en los que las banderas de los edificios municipales ondeando a media hasta, con crespones negros. Asimismo, están suspendidos todos los actos festivos o culturales previstos para estos días.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
S