ENSIDESA PODRIA DESAPARECER SINO SE APLICA EL PLAN DE VIABILIDAD DE LA SIDERURGIA, SEGUN EL CONSEJERO DE INDUSTRIA ASTURIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria del Principado de Asturias, Julián Bonet, aseguró hoy ante el Parlamento asturiano que Ensidesa podría desaparecer si no se aplica rápidamente en esta empresa el Plan de Viabilidad de la Siderurgia.
Bonet respondió de esta forma a una interpelación presentada por el portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado, Sergio Marques, sobr la actitud del Gobierno regional ante el Plan de la Corporación Siderúrgica Integral, que debe aprobarse en Bruselas por el Consejo de Ministros de Industria de la CE.
Asimismo, subrayó que la aplicación urgente de este plan es la única vía que permitirá mantener la estabilidad en Ensidesa. Bonet aseguró que si los ministros europeos no dan luz verde al Plan de Viabilidad de la Siderurgia antes de fin de año, el Gobierno central tendrá que intervenir drásticamenbte en Ensidesa.
El PP acusó al Ejcutivo asturiano de imcumplir un mandato parlamentario que rechazaba el Plan de Viabilidad, un plan que los populares consideran "malo", ya que "responde únicamente a intereses políticos que benefician al País Vasco".
Por su parte, el grupo parlamentario de IU en el Parlamento asturiano remitirá al Ministerio de Economía y al Tribunal de Cuentas una serie de documentos sobre la gestión en los últimos años en Ensidesa.
Según el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, existen importantes irregularidadesen la gestión de Ensidesa, como el cobro por parte de los trabajadores de la factoría de Avilés de las obras de mantenimiento de una planta secundaria de Gijón o el pago de unas mensualidades cercanas a las 700.000 pesetas a directivos jubilados que están cobrando ya su pensión.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
J