ENSIDESA COMENZO A PAGAR LOS SUELDOS QUE ADEUDABA DESDE DICIEMBRE

OVIEDO
SERVIMEDIA

Ensidesa comenzó hoy a abonar a sus trabajadores el 25 por ciento de las nóminas correspondientes al mes de diciembre que les adeudaba por problemas de tesorería y falta de liquidez, según informaron fuentes de la empresa.

El pago de los sueldos atrasados a lo más de 14.000 trabajadores de la siderúrgica se ha podido hacer efectivo después de que la Caja de Ahorros de Asturias haya concedido un préstao de 2.000 millones de pesetas para hacer frente a estas deudas.

No obstante, aún falta que la dirección pague la mitad de la paga extraordinaria de Navidad, por lo que varios cientos de trabajadores de la factoría de Ensidesa en Avilés se concentraron a primera hora de esta tarde ante las oficinas centrales de la empresa para exigir el pago de todos los salarios atrasados.

Durante la concentración se celebró una reunión entre el comité de empresa y la dirección, en la que esta última aseguró a ls sindicatos que, antes de próximo día 15 de enero, la plantilla de Ensidesa habrá percibido la nómina completa de diciembre, pero que no podía concretar el plazo para satisfacer la extra navideña.

El comité de fábrica de Avilés decidió convocar una nueva concentración para el próximo jueves, al considerar que estos retrasos en el pago e las nóminas obedece a una estrategia de la dirección para lograr que los sindicatos firmen definitivamente el plan de competitividad de la siderurgia integral.

UT ya ha anunciado que firmará el plan en su aspecto laboral, aunque mantiene su rechazo al proyecto industrial.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1993
C