ENSEÑAR A DISFRUTAR DEL SOL CON PRECAUCIÓN, OBJETIVO DE UNA CAMPAÑA DE LA AECC Y LA FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, ha puesto en marcha una campaña de prevención del cáncer de piel, cuyo objetivo es "enseñar a disfrutar el sol con precaución".
Según los organizadores, bajo el lema "Deja de hacer el gamba. Protege tu piel", la campaña se desarrollará en todos los hipermercados Carrefour durante esta segunda quincena de junio, excepto en Madrid que será la primera quincena de julio.
Así, voluntarios de la AECC distribuirán, en los 145 centros comerciales Carrefour de toda la geografía española, 1.000.000 de folletos con información y consejos para prevenir el cáncer de piel.
PRECAUCIÓN
Antes de exponerse al sol, por ocio o por trabajo, e independientemente de la época del año, es importante tener en cuenta unas sencillas recomendaciones:
- Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas).
- Utilizar barreras físicas para que el sol no llegue a la piel: sombrillas, sombreros de ala ancha para proteger también el cuello y las orejas, camisetas.
- Aplicar fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB adecuado al fototipo, en la cantidad adecuada, antes de salir de casa, sobre la piel bien seca y 30 minutos antes de exponerse al sol, y después de cada baño o cada 2 horas.
- Usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta.
- Protegerse exactamente igual los días nublados o bajo una sombrilla.
- Las lámparas UVA y las camas bronceadoras no protegen de las radiaciones solares sol y son igualmente perjudiciales para la piel y los ojos. No se aconseja su uso en niños y adolescentes.
- Beber abundante agua para evitar la deshidratación.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
L