LA ENSEÑANZA PRIVADA PROTESTA PORQUE EL DECRETO DE REVALIDA NO GARANTIZA LA RESENCIA DE SUS PROFESORES EN LOS TRIBUNALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Educación y Gestión (EyG), patronal mayoritaria en la enseñanza concertada, expresó hoy sus dudas ante el proyecto de decreto de la Prueba General de Bachillerato (PGB), al no garantizar la presencia de los profesores de la privada en los tribunales de evaluación de la prueba.
En un comunicado, EyG recordó que la antigua reválida ya contemplaba la presencia de estos docentes y eso debe recuperarse en la PGB "con objeto de hcer efectiva la igualdad de condiciones de los profesores de la enseñanza privada".
La patronal tampoco está de acuerdo con el decreto en que tengan que ser las Administraciones autonómicas las encargadas de constituir los tribunales de la PGB, en detrimento de una regulación de carácter estatal.
En cuanto a la prueba oral de lengua extranjera, el comunicado manifiesta su apoyo, porque "dignificará la materia y motivará a los alumnos para mejorar el aprendizaje".
EyG cree que es bueno que exsta la reválida, para que de manera externa se homologuen los conocimientos adquiridos por los alumnos en las distintas redes de colegios.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
JRN