LA ENSEÑANZA PRIVADA PIDE LA AMPLIACION DE LOS CONCIERTOS AL BACHILLERATO

MADRID
SERVIMEDIA

Educación y Gestión, patronal mayoritaria en la enseñanza privada concertada, reclamó hoy a los poderes públicos la extensión de las subvnciones al Bachillerato, en vísperas de la implantación el próximo curso de este nivel no obligatorio.

En la apertura del V Congreso de la patronal, su presidente, Néstor Ferrera, extendió al Bachillerato la reivindicación que ha venido planteando la enseñanza privada al Gobierno durante esta legislatura para que amplíe los conciertos al segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años), que también está fuera de la enseñanza obligatoria.

Según la patronal, el Bachillerato que prevé la LOGSE esmuy caro porque prevé muchas asignaturas optativas y eso supone un gran desembolso para los centros, con la consiguiente repercusión en el coste de las matrículas.

Ferrera dijo que es "sangrante" y "muy doloroso" ver a muchos padres que se ven obligados a retirar de los centros concertados a hijos que han estado durante años en el mismo colegio cursando Primaria y ESO.

Educación y Gestión lamenta que no haya visto todavía en los grupos políticos "sensibilidad" hacia este problema, a pesar de que aya comunidades autónomas como la Navarra que ya han aprobado conciertos en Bachillerato.

En su intervención, el presidente de la patronal dijo que es "un buen momento para la enseñanza privada", porque cada vez más padres se interesan por un modelo alternativo al público. Por eso, lamentó que haya, a su juicio, sectores de la comunidad escolar que "para defender a la escuela pública atacan a la privada".

Por su parte, el secretario general de Educación, Roberto Mur, pidió que se destierren las "olémicas estériles" que giran alrededor de la política educativa.

"Algunas polémicas son trasnochadas o no conducen a nada positivo para el sistema educativo. Hay que sumar y no restar", señaló Mur.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
JRN