LA ENSEÑANZA PRIVADA APUESTA POR EVITAR EL "BAMBOLEO POLÍTICO" PARA GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Jesús Núñez, expresó hoy su confianza en que el "bamboleo político" propio de los cambios de gobiernos no afecte a la necesaria continuidad que debe haber en la plítica educativa en un país como España.

Nuñez explicó, durante la presentación del VII Congreso Mundial de Educación Privada, que se celebrará en Madrid durante los días 28, 29 y 30 de abril, que la educación debe fundamentarse en dos principios básicos: la libertad de enseñanza y la libre elección de centro por parte de los padres de los alumnos.

Para ello, el modelo de financiación educativa que propone ACADE es sustituir la subvención pública a los centros por el pago directo de una cantidadlas familias para que éstas elijan el colegio al que llevan a sus hijos.

Según Núñez, de esta manera se fomentaría, tanto en la enseñanza pública como privada, la competencia entre las escuelas, lo que mejoraría la calidad educativa. También de esta manera, en su opinión, se evita la creación de guetos educativos que acumulen estudiantes en situaciones desfavorecidas.

ACADE es la organizadora del VII Congreso Mundial de Educación Privada, junto con la organización europea de enseñanza privada (Cdeice), y la organización mundial de enseñanza privada (Comep). Este año, el congreso girará en torno al debate sobre la calidad educativa y la excelencia académica.

En esas jornadas, distintos expertos de la educación de todo el mundo analizarán los criterios que deben seguir las políticas de gestión educativa para obtener una educación de calidad.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
MGR