LA ENSEÑANZA PRIMARIA TAMBIEN TENDRA ALTERNATIVAS A RELIGION
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El Ministerio de Educacón y Ciencia (MEC) ha ampliado las posibles alternativas a la clase de Religión para la Enseñanza Primaria, que no incluyó en la controvertida resolución del pasado 16 de agosto. Entre esas alternativas figura la organización de ciclos sobre géneros cinematográficos, formación de grupos musicales y talleres de construcción, prensa, publicidad y televisión.
Estas sugerencias del MEC completan el listado de alternativas a la formación religiosa desde Primaria hasta Bachillerato, ya que las dos resolucioes ministeriales anteriores proponían actividades para Secundaria y Bachillerato, que incluían enseñanza de cultura religiosa para tercero y cuarto de ESO y primero de Bachillerato.
Las alternativas propuestas por el MEC están recogidas en dos grandes apartados: "Ciclos", que consistirá en realizar actividades sobre un tema con una duración limitada, y "Proyectos", que recoge actividades para una duración de un trimestre.
El primer apartado propone ciclos de cine y video, coleccionismo, formaciónde grupos musicales, audición y organización de conciertos, charlas-conferencias, gastronomía, narraciones orales y radio.
El apartado de proyectos incluye propuestas como la confección de una guía de la localidad, música y juegos del mundo, otros pueblos y otras culturas, taller de construcción, taller de juegos, taller de prensa, taller de publicidad, taller de televisión y tareas de apoyo a la biblioteca escolar.
El ministerio ha señalado en esta ampliación que "los bloques de actividades debeían ser de duración variable y preferiblemente corta, de modo que se pueda atender mejor a distintos gustos e intereses del alumnado".
Además, la Dirección General de Renovación Pedagógica del MEC ha destacado que sería "necesario" ofrecer al alumnado varias opciones, de modo que a lo largo de un curso escolar pueda participar en varias alternativas, y "conveniente" implicar al alumnado en el diseño y organización de las actividades.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
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