ENSEÑANZA ISLAM. LOS JUDIOS TAMBIEN PIDEN QUE EL ESTADO PAGUE LA ENSEÑANZA DE RELIGIONES DIFERENTES A LA CATOLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Comunidades Judías de España, Carlos Schorr, ha apoyado la petición de la Unión de Comunidades Islámicas para que el Estado español pague la eneñanza de todas las religiones, no sólo de la católica.

Schorr declaró a Servimedia que, si el Estado financia la enseñanza de la religión católica, parece lógicó que también financie la de otras confesiones.

"Nosotros", indicó, "estamos en la lucha por obtener, así como la Iglesia católica recibe una ayuda directa o indirecta de 20.000 millones de pesetas, que el Estado también reconozca que tanto la federación protestante, como la islámica, como la nuestra tienen derecho a un apoyo del Estado, l igual que la Iglesia católica".

Subrayó que "o no hay apoyo a nadie o hay apoyo a todos; esta es la teoría de la igualdad frente a la ley. Nosotros todavía estamos en esta etapa".

Finalmente, Schorr explicó que de momento la comunidad judía no puede disponer de enseñanza de su confesión en los colegios porque el número de alumnos por aula es inferior a 10, tal y como estipula la ley.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J