LA ENSEÑANZA CONCERTADA PIDE SUBVENCIONES PARA EL BACHILLERATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Educación y Gestión (EyG), la patronal mayoritaria de la enseñanza privada concertada, ha reclamado a las administraciones que extiendan las subvenciones al Bachillerato, coincidiedo con la implantación generalizada el próximo año del primer curso de estas enseñanzas.
Según el presidente de la patronal, Néstor Ferrera, la ampliación de los conciertos al Bachillerato es necesaria, porque la LOGSE ha hecho muy caros estos estudios al introducir tantas asignaturas optativas.
Según el responsable de EyG, muchos padres se ven obligados a sacar a sus hijos de los centros concertados cuando terminan la ESO porque el Bachillerato es una enseñanza posobligatoria que no está subvenconada y su financiación es costosa.
Con esta reivindicación, la patronal mayoritaria reclama a las administraciones que los conciertos vayan de los 3 a los 18 años. Hasta ahora, su último gran caballo de batalla ha sido, y sigue siendo, los conciertos en el segundo ciclo de la educación infantil (3 a 6 años).
"Es verdad que en Infantil el problema es mayor, porque hay más alumnos afectados, pero la falta de financiación en Bachillerato crea el problema de que muchos padres tienen que quitar a sushijos de un centro en el que llevan años porque se les acaba el concierto cuando termina la ESO", dijo Ferrera, quien recordó que aunque el Bachillerato no es obligatorio, son unos estudios prácticamente generalizados que ya reciben la mayoría de alumnos en este país.
El responsable de EyG puso de manifiesto el desacuerdo de su organización con el Gobierno del PP por diversas iniciativas legislativas que ha emprendido últimamente.
Respecto a las "pasarelas" de la Formación Profesional para faciliar el paso del grado medio a superior, censura al Gobierno que haya "hurtado el diálogo" al no consultar con los sectores. En el tema de la reforma de la Religión, también cree que el departamento que dirige Mariano Rajoy lo ha presentado mal, porque debería haber apostado por una formación ética para todos los alumnos en la que tenga cabida la enseñanza religiosa. Respecto a la Selectividad, opinó que se ha hecho también "de la noche a la mañana y sin consultar".
La enseñanza concertada también tienepalabras de reproche para el PSOE, por hacer "mucha demagogia" y anunciar ofertas electorales como la de facilitar Internet a todos los escolares, "que pudo poner en marcha cuando gobernó".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
JRN