ENSEÑANZA DE ADULTOS. STES CONTRA EL PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS PARA EL PERSONAL DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACION A DISTANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confederación de profesores Stes asegura que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) pretende pagar horas extraordinarias al personal docente que imparta programas de educación a distancia para personas adultas.
Según este sindicato, la decisión del ministerio, que se acoge a la disposición adicional 17 de la Ley de Presupuestos Generales de 1993, es "una provocación para los miles de profesionales de la enseñanza en paro y con trabajo precario".
Stes considea que la medida implica una degradación de la Educación de Personas Adultas, "nivel que precisa con urgencia de medios humanos, pedagógicos y de infraestructura con carácter presencial, objetivos que no se consiguen con la educación a distancia".
La confederación exigió al MEC la contratación de personal docente específico y equipado con los medios adecuados para el desarrollo de estos programas.
También apela a la "responsabilidad, dignidad y solidaridad del profesorado de todos los centros" par que no se haga realidad la decisión del MEC, haciendo llegar el rechazo de los claustros, consejos escolares y apas.
El desarrollo del título III de la LOGSE, que regula la Educación Permanente de Adultos, promociona la educación a distancia en detrimento de la presencia del alumnado en las aulas.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1993
EBJ