"ENSEÑALES A DECIDIR", LEMA DE LA PRIMERA CAMPAÑA EN INTERNET DE LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la rogadicción (FAD) presentó hoy su primera campaña de sensibilización social en Internet bajo el lema "Enséñales a decidir. La educación lo es todo".

El objetivo de la campaña es destacar la necesidad de que los padres y educadores se cuestionen algunos de los hábitos educativos que están llevando a cabo a través de la familia o la escuela y, paralelamente, lanzar un mensaje de prevención a los jóvenes y el público en general.

Según la FAD, esta iniciativa supondrá que los contenidos de prevencióny las campañas de sensibilización de la institución lleguen a un número mucho mayor de población, millones de personas que tendrán a su disposición en Internet toda la información, asesoramiento y apoyo que necesiten para evitar las situaciones de riesgo a las que se enfrentan actualmente.

La campaña gira en torno al concepto creativo "Posiblemente las drogas son fáciles de conseguir. Lo difícil es pasar de ellas", idea que se ha plasmado gráficamente de forma dinámica e interactiva a todos los soports de comunicación.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, destacó la "espectacularidad" de Internet en materia de comunicación, motivo por el que a esta institución le interesa utilizarlo, y subrayó que gracias a la red la Fundación de Ayuda contra la Droga va a poder segmentar sus mensajes a los padres, jóvenes, educadores y mediadores sociales, sectores que para la entidad son muy importantes.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
J