ENSAYAN EL PLAN DE SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS DEL GOBIERNO NAVARRO EN UN COLEGIO DE CORELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El centro de Formacón Profesional de Corella (Navarra) contará en breve con accesos para personas con minusvalías físicas, tras la supresión de las barreras arquitectónicas que presentaba el edificio y su entorno.
Esas obras, cuyo coste asciende a más de 14 millones de pesetas, forman parte del plan emprendido por el Ejecutivo navarro para eliminar las barreras arquitectónicas en edificios de carácter público, en todo el territorio foral.
Dentro de las actuaciones contenidas en el proyecto del centro escolar de Corlla, la solución prevista para salvar el desnivel de 85 centímetros (repartido en cinco escalones) ha sido la instalación de un montasillas en una habitación contigua a la entrada. El acceso trasero desde el patio se salvará con una rampa exterior.
En las diferentes plantas se instalarán cuartos de baño que cumplan la normativa técnica para ser utilizados por minusválidos.
Corella es una localidad situada a 92 kilómetros al sur de Pamplona, cerca del límite de Navarra con Soria, que cuenta en la ctualidad con poco más de 6.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
JRN