MADRID

EL ENSANCHE DE CARABANCHEL CONTARA CON UN CENTRO COMERCIAL, ZONAS DE OCIO Y UN APARCAMIENTO SUBTERRANEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ensanche de Carabanchel acogerá una superficie comercial que contará con espacios destinados al pequeño y mediano comercio, zonas de ocio y un aparcamiento subterráneo, por lo que el próximo pleno municipal aprobará definitivamente el correspondiente Plan Especial de Control Urbanístico y Ambiental que regula las condiciones de estas instalaciones.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, el Plan Especial afecta a dos parcelas situadas entre el cementerio de Carabanchel y la M-40. En el solar de mayor tamaño (43.153 metros cuadrados) se construirá el centro comercial que cuenta con una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados.

La segunda parcela, de 39.485 metros cuadrados, dará cabida al pequeño y mediano comercio, además de acoger espacios de usos recreativos y terciarios.

Por último, sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados, se construirá el aparcamiento subterráneo con capacidad para 4.500 vehículos.

El Ensanche de Carabanchel está situado entre los distritos de Latina, Carabanchel, la autovía de Toledo y el límite de Madrid con Leganés, y su superficie es de 3,5 millones de metros cuadrados.

En este nuevo barrio residirán más de 34.000 habitantes, que podrán disfrutar de casi un millón y medio de metros de zonas verdes, lo que supone el 40% de la superficie total del PAU, y en el que se destinarán otros 470.342 metros cuadrados a equipamientos sociales y deportivos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2005
G