DEPENDENCIA

ENSA ENTREGA CUATRO GENERADORES DE VAPOR A LA CENTRAL NUCLEAR CALIFORNIANA DE DIABLO CANYON

MADRID
SERVIMEDIA

Equipos Nucleares (ENSA), empresa del Grupo SEPI, ha enviado cuatro generadores de vapor para la central nuclear de Diablo Canyon, propiedad de Pacific Gas & Electric Company, ubicada en California (Estados Unidos).

Según informó hoy la compañía, con esta entrega se completa el contrato firmado en septiembre de 2004 para fabricar 8 generadores de vapor para dicha central.

Cada uno de los generadores, de diseño Westinghouse, pesa 320 toneladas, mide 21 metros de longitud y 4,5 metros de diámetro exterior y en su interior lleva 8.888 tubos.

Este proyecto ha supuesto 30 meses de trabajo para la fábrica de ENSA en Maliaño (Cantabria) y en él se han aplicado nuevos procesos de fabricación y mejoras en robótica y automática, así como en el diseño de los componentes.

Con estos generadores son ya 134 los componentes principales para centrales nucleares en todo el mundo entregados por ENSA desde junio de 1981.

En la actualidad, ENSA exporta el 85% de su producción y fabrica componentes y equipos a Estados Unidos, Francia, África del Sur, Suecia, y China, entre otros países.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L