ENRIQUECER EL OCIO DE LAS PERSONAS MAYORES, OBJETIVO DE LOS II ENCUENTROS SOCIALES DE EXPO-OCIO

MADRID
SERVIMEDIA

Enriquecer la oferta de ocio y tiempo libre de las personas mayores es el objetivo de los segundos encuentros sociales, que hoy comenzaron en Madrid y que organiza, por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) en el marco de Expo-ocio.

Los organizadores de estos encuentros, que finalizarán el próximo viernes, día 22, esperan contar con la participación de más de 1.000 ancianos en las actividades programadas.

Según fuentes del Inserso, el pasado año más de 100.000 personas visitaron el pabellón de la tercera edad de Expo-ocio y pudieron asistir a las demostraciones de las diferentes manualidades que realizan los ancianos en los distintos talleres.

En esta edición, el "Día de Nuestros Mayores" se celebrará el jueves 21. Durante l jornada, varios grupos de teatro y baile, compuestos por personas mayores, participarán en una exhibición permanente, desde las 11,40 horas hasta 19,15.

Los visitantes que acudan al recinto también podrán participar en dos debates, que en esta edición girarán sobre "El viaje como ocio y cultura" y "Medios de comunicación y su oferta de cultura y ocio para la tercera edad".

En la primera mesa, los técnicos del Inserso y de varios ayuntamintos reflexionarán sobre el futuro del programa de VacionesTercera Edad que patrocina el Ministerio de Asuntos Sociales.

En el segundo foro, periodistas y comunicólogos analizarán la oferta de ocio dirigida a las personas mayores desde los medios de comunicación y sus alternativas.

En el apartado de homenaje a profesionales veteranos, que en la presente edición estaba dedicado a los actores españoles, los responsables de los encuentros tuvieron que suspenderlo ante las reticencia de los convocados a acudir a un encuentro de esta clase.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991
EBJ