ENRIQUE RUIZ VADILLO RECLAMA EL FIN DE LA VIOLENCIA EN UN HOMENAJE A FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique Ruiz Vadillo reclamó hoy en Bilbao el fin de la violencia de ETA y señaló que la convivencia social debe basarse en la palabra.
Ruiz Vadillo hizo estas declaraciones en una conferencia organizada por la Universidad de Deusto en homenaje a Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA.
Durante su conferencia, el jurista aseguró que "en el estado de derecho y con la palabra, se puede conseguir todo" y recordó el carácter de hombre justo y tolerante de Tomás y Valiente, de quien aseguró que "vivirá entre nosotros más que si estuviera vivo, ya que regresaremos constantemente a sus sentencias y a sus libros".
Ruiz Vadillo detacó la necesidad de vivir en una sociedad "libre, tolerante y en paz, en la que existan discrepancias, pero no enemigos, en la que se elimine toda forma de violencia, agresión, fanatismo, intolerancia y dogmatismo".
El asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional fue, a su juicio, "un ataque directo a la democracia porque, como escribió Tomás y Valiente, cuando un hombre muere en la calle nos matan un poco a cada uno de nosotros".
La conferencia de Ruiz Vadillo fue seguida por varios entenares de estudiantes de la Universidad de Deusto y miembros de la judicatura, como el presidente de la Audiencia provincial de Vizcaya, Joaquín Giménez.
El homenaje de la Universidad de Deusto a la figura de Tomás y Valiente continuará próximamente con la entrega de una placa conmemorativa a su viuda e hijos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
C