Indultos

Enrique López, sobre el indulto a María Sevilla: “Más que una medida de gracia estamos de nuevo ante una medida de pura desgracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, señaló este miércoles que el indulto parcial a la presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, condenada por un delito de sustracción de menores tras ser detenida en 2019, “más que una medida de gracia” es una “medida de pura desgracia”.

Así lo indicó López en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde insistió en que los españoles se encuentran ante un “claro acto arbitrario”, ante un “uso arbitrario de una facultad discrecional que tiene el Gobierno”.

A su juicio, es un “abuso del indulto con fines partidistas”. “Nadie puede poner en cuestión la facultad y la potestad constitucional del Gobierno de indultar, pero lo hace, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, de manera arbitraria e injusta”, añadió.

Además, afeó que el Ejecutivo siga utilizando el indulto no como un instrumento de justicia, sino como uno “de partido” para “favorecer sus pactos”. “Indultó a los golpistas, precisamente para satisfacer necesidades de pactos con los independentistas y hoy ha indultado a una madre que ha realizado un acto grave, que es un secuestro parental, para satisfacer necesidades precisamente de sus miembros de coalición”, apuntó.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Ciencia y Universidades de esta comunidad, Enrique Ossorio, dijo que el indulto es una “facultad” que tiene el Ejecutivo central y apuntó que lo que le gustaría a todos es que la utilice con “prudencia” y “de acuerdo con las normas”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
BMG/SMO/gja