ENRIQUE BARON PIDE A LAS REPUBLICAS YUGOSLAVAS QUE NO SE CIERREN AL DIALOGO Y RESPETEN EL ALTO AL FUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente dl Parlamento Europeo, Enrique Barón, hizo hoy un llamamiento a los dirigentes yugoslavos para que "no cierren las puertas al diálogo, sino que las mantengan abiertas a las negociaciones pacíficas, que serán las únicas que les permitirán construir juntos el futuro de Yugoslavia y de sus pueblos".

En consecuencia, Barón pide a los presidentes del Parlamento federal y de los parlamentos de las repúblicas que respeten los acuerdos de Brioni.

Tras expresar su apoyo a los esfuerzos desplegados por los oce, Barón afirma que demuestran "la voluntad de la Comunidad Europea para utilizar todos sus medios políticos y económicos con el fin de forzar al diálogo, incluso a aquéllos que se oponen".

Según el presidente del Parlamento Europeo, es de gran ayuda que los estados miembros de la Comunidad Europea que pertenecen al Consejo de Seguridad de la ONU hayan decidido abordar el conflicto yugoslavo, con el apoyo del resto de los países.

Además, considera imprescindible para obtener un alto el fuego laparticipación eventual de la Unión Europea Occidental (UEO), que a su juicio podría aportar nuevas fórmulas para la resolución del conflicto.

El llamamiento finaliza haciendo votos para que la reunión que el próximo lunes celebrará en Bruselas la Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Europeo, sirva para "renovar el diálogo entre las partes".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
L