ENRIQUE BARON CREE QUE "DUNAS DE ALMONTE" NO ES LA SOLUCION PARA DOÑANA

SERVIMEDIA

El presidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana, Enrique Barón, ha expresado su desconfianza ante el polémico proyecto urbanístico "Dunas de Almonte" y ha puesto en duda que sea "la solución que espera la comarca para su desarrollo. No suelo creer en magaproyectos así, aunque éste todavía no lo he estudiado suficientemente".

Barón lamentó algunas de las informaciones publicadas sobre Doñana, por considerar que ofrecen "una imagen que no se corresponde con la realidad". "Quien escuche o lea lo que se comenta del parque y no lo conozca", agregó, "puede pensar que estamos talando sus árboles o ejecutando actuaciones similares".

El máximo responsable del Patronato tiene previsto mantener una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la próxima semana.

Desde su elección, hace ahora dos semanas, Enrique Barón ha establecido contactos con distintos representantes de las administraciones autonómica y central.

Por su parte, las organzaciones ecologistas Andalus y Agaden han solicitado la convocatoria, con carácter de urgencia, de un pleno del patronato.

Aunque es poco probable que este órgano se reúna antes de la próxima primavera, sus miembros podrían constituir próximamente una comisión permanente que seguiría y estudiaría todos los asuntos relacionados con el parque.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
G