ENRIQUE BARÓN CREE QUE LAS DEMÁS COMUNIDADES EXIGIRÁN LA MISMA FINANCIACIÓN RECOGIDA EN EL TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado socialista Enrique Barón indicó hoy que los presidentes del resto de comunidades autónomas, en cuanto lean el nuevo Estatuto de Cataluña, pedirán al Gobierno que aplique con carácter general el sistema de financiación recogido en ese texto.
Durante su participación en el Fórum Europa, Barón dijo que el acuerdo entre el Gobierno y Convergencia i Unió (CiU) para dotar a Cataluña de un sistema de financiación diferente, "no es una negociación bilateral que se ha cerrado" sino que, en cuanto sea conocida por el resto de los presidentes autonómicos, éstos pedirán su aplicación como sistema de financiación estatal.
Para llevar a cabo este proceso de reforma, subrayó que sería "interesante" que el Partido Popular se uniera al mismo. Todos deben "trabajar en ello" porque en España "no tenemos muchas experiencias en reformar sistemas sino que tenemos más experiencias en tirar todo abajo y empezar de nuevo", apostilló.
"El presidente del Gobierno lo está haciendo bien", apuntó el eurodiputado socialista, quién recordó su participación en el anterior Estatuto de Cataluña y la necesidad "legítima" de reformarlo.
Por otra parte, Barón, que no quiso adentrarse mucho en las reformas estatutarias, sí apostó por una modificación del Senado para convertirlo en una verdadera cámara de representación terroritorial y hacer de él un foro de diálogo similar al que se da en la Unión Europa.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
MML