ENRIC SOPENA DICE QUE LA GENERALITAT IBA A LA YUGULAR DE COM-RADIO

MADRID
SERVIMEDIA

Enric Sopena, director general de COM-Ràdio, consorcio de emisoras municipales de adio, ha manifestado que la Generalitat de Cataluña ha dado marcha atrás en el proyecto de decreto que pretendía regular las radios municipales, "y que en realidad iba directamente a la yugular de COM-Ràdio".

"Si hacemos caso a las declaraciones del director general de Radiodifusión de la Generalitat de Cataluña, ésta ha retirado el proyecto de decreto que atacaba de nuevo a la libertad de expresión en la radio", afirmó Sopena a la Cope.

El máximo responsable de COM-Ràdio apostó por crear en el ábito autonómico y nacional organismos a semejanza del Consejo Superior de lo Audiovisual que ya funciona en Francia y otros países europeos.

"Estos (organismos) son los que conceden licencias, pueden sancionar, retirarlas (...) y están más allá de los poderes políticos estrictos", afirmó, para añadir que la articulación de estos consejos evitaría casos como el de la Cope en Cataluña.

En su opinión, la Generalitat de Cataluña debe rectificar su decisión de no renovar a la Cope la licencia de tres misoras en esa comunidad.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
J