ENRESA CONSIDERA QUE EXISTEN SOLUCIONES TECNICAS PARA LOS PROBLEMAS DE ZORITA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Juan Manuel Kindelán, ha manifestado a Servimedia que técnicamente es posible solucionar los problemas que sufre la Central Nuclear José Cabrera (Zorita).

Kindelán, cuyo nombre ha surgido entre los posibles candidatos a suceder en el cargo al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear CSN), Donato Fuejo, indicó que, en cualquier caso, corresponde al CSN y el Ministerio de Industria y Energía decidir cuáles deben ser las líneas de actuación en relación a Zorita, que permanece parada desde el pasado mes de enero.

El presidente de Enresa señaló que, al igual que ha ocurrido en otros países, existen soluciones para los problemas de agrietamiento que han surgido en la central nuclear, aunque corresponde a Unión Fenosa realizar una valoración económica de las mismas.

Unión Fenosa, popietaria de Zorita, propondrá al CSN la reparación de los tubos de la tapa de la vasija que presentan anomalías. De esta forma, evitaría tener que cambiar la tapa, operación que mantendría parada la central durante más de un año.

La empresa propietaria remitirá su propuesta al Ministerio de Industria y Energía y al CSN, que deberán decidir sobre la idoneidad de la solución.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
GJA