ENMIENDA CiU. LA OPOSICION DE CATALUÑA CRITICA LA ENMIENDA DE CiU A LOS PRESUPUESTOS AL CONSIDERAR QUE ES UN "CONTRASENTIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los partidos de la oposición en Cataluña criticaron hoy la decisión de Convergència i Unió (CiU) de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Estado, ya que consideran que el presidente de la Geeralitat y de CDC actúa para sacar el máximo provecho a su favor en las autonómicas.
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, calificó de "contrasentido" que Pujol no vote unos presupuestos que "vienen de la matriz de política conservadora-neoliberal que siempre ha defendido".
A su juicio, la decisión del comité de enlace de CiU es "una muestra más de irresponsabilidad de esta coalición, que sólo se explica por las ganas de crear la imagen de que se han desmarcado del PSOE y d hacer olvidar que son responsables de la actual situación política y económica".
El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Angel Colom, señaló que la postura de CiU ante los presupuestos es un intento de Pujol de "marear la perdiz" y demuestra su nerviosismo ante los posibles resultados electorales negativos que le otorgan las encuestas en el caso de que las generales se celebren antes que las autonómicas.
Para el presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidl-Quadras, existe "un acuerdo tácito" entre Felipe González y Jordi Pujol a pesar del anuncio de CiU de que presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos.
El dirigente popular se mostró convencido de que los nacionalistas no votarán contra el proyecto de ley de Presupuestos porque ello significaría una ruptura total con los socialistas.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
C