ENMIENDA CIU. JOAQUIN MOLINS RECHAZA UNA POSIBLE MARCHA ATRAS DE SU GRUPO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, descartó esta tarde una posible marcha atrás de su coalición en la decisión, anunciada hoy, de presentar una enmienda de totalidad a los presupuestos, y aseguró que ésta es una iniciativa "meditada y bien pensada", que no se puede retirar.

En rueda de prensa en el Congreso, Molins salió sí al paso de las numerosas declaraciones de dirigentes socialistas y del Gobierno que han expresado a lo largo del día de hoy su confianza en que CiU renuncie finalmente a la enmienda.

"Es una decisión meditada y bien pensada, que no se ha tomado para ser revisada en los próximos días", subrayó el portavoz nacionalista.

Aseguró desconocer las razones que esgrimen los dirigentes del PSOE y de otros grupos de la oposición para decir que no se "creen" el anuncio hoy del Comité de Enlace de CiU. Molns explicó que la enmienda de totalidad no se presentará en función de una discrepancia de "contenidos presupuestarios", sino por razones de "oportunidad política".

Según el dirigente de CiU, ese "no es el momento de un debate presupuestario", sino de la inminente celebración de elecciones generales, a la vista de la situación política del país.

Añadió que se ha elegido el día de hoy para anunciar la decisión de presentar una enmienda de totalidad simplemente porque era el primer día hábil en Catluña desde que Jordi Pujol se lo anunció a Felipe González el pasado sábado.

Molins negó que se haya anunciado hoy aprovechando el inicio de los contactos sobre Presupuestos entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el PNV.

Según el portavoz de CiU, su coalición mantendrá su apoyo al PSOE en aquellos proyectos de ley que ya están pactados, como el Código Penal, la ley de Sociedades, la Ley de Comercio o la Ley de Seguros Privados.

En cambio, dijo que CiU actuará libremente ante cada texo del Gobierno que aún no está negociado totalmente o ante las iniciativas que presenten el resto de grupos hasta el fin de la legislatura.

Sobre una posible moción de censura del PP, Molins dejó claro de nuevo el rechazo de CiU a apoyar en estos momentos una iniciativa de estas características.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
JRN