Energía
Eni y Repsol descubren un yacimiento de hasta 400.000 barriles en aguas profundas de México
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La italiana Eni y Repsol han descubierto un nuevo yacimiento de hidrocarburos en un pozo de exploración a 63 kilómetros de la costa en aguas profundas de México.
Según informó Eni, las estimaciones preliminares indican un potencial de alrededor de 300 a 400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas.
El pozo se ha perforado a 525 metros y alcanzó una profundidad total de 2.931 metros, encontrando alrededor de 200 metros de arenas portadoras de hidrocarburos.
La empresa conjunta del Bloque 9, donde se ha producido el hallazgo, está formada por Eni como operador con una participación del 50% y Repsol con el 50% restante.
Este resultado exitoso, junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10, confirman el valor de la cartera en la Cuenca del Sureste. La estimación general de los recursos en el lugar supera actualmente los 1.300 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que permite a avanzar con los estudios hacia un posible desarrollo futuro del yacimiento.
En México, Repsol ha llevado a cabo una exitosa campaña de exploración que ha producido tres descubrimientos en cuatro años. En 2020, la compañía realizó dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México con sus pozos de exploración Polok-1 y Chinwol-1 en el Bloque 29 de la Cuenca Salina. Ambos pozos confirmaron yacimientos de alta calidad con excelentes propiedades. Actualmente, Repsol participa activamente en las actividades preparatorias para el desarrollo de los descubrimientos de Polok y Chinwol.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
JBM/clc