MADRID

ENGRACIA HIDALGO INAUGURA UN NUEVO CENTRO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, inauguró hoy un nuevo centro para personas con discapacidad intelectual en Majadahonda, provisto de las llamadas "discotecas sensoriales", dirigidas a desarrollar las capacidades de los usuarios a través de luces, sonidos y elementos táctiles, como vibración o piscina de bolas.

Las "discotecas sensoriales" o salas "snoezelen" (estimulación sensorial mútiple) son terapias importadas de Holanda y Gran Bretaña que ya se aplican en todos los centros para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, lo que demuestra, según Hidalgo, "la especialización de los recursos que ofrecen los servicios sociales autonómicos y su alta calidad".

Por su parte, la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad, Carmen Pérez Anchuela, explicó que "estas salas terapéuticas mejoran la movilidad y la capacidad de comunicación de las personas con discapacidad intelectual severa, o con otras discapacidades añadidas, y con alto grado de dependencia".

Este nuevo centro tiene capacidad para atender a 128 personas y cuenta con residencia para mayores de 45 años afectados por un proceso de envejecimiento prematuro, un centro de día con 40 plazas y un centro ocupacional en el que personas con discapacidad intelectual no gravemente afectadas realizan actividades de ocio y de preparación para lograr una mayor integración social y laboral.

El Gobierno regional invertirá durante 2009 un total de 1.230 millones de euros en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
CAA