ENFRENTAMIENTO ENTRE POE Y CIU SOBRE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE y CiU encontraron hoy un nuevo punto de enfrentamiento durante la tramitación en el Senado de la Ley General Tributaria, al no acceder los nacionalistas catalanes a negociar una enmienda del PSOE para que el fraude de ley cometido para eludir el cumplimiento de la normativa fiscal sea sancionado cuando haya intención de evadir impuestos.

CiU presentó una enmienda alternativa, en la que considera que los contribuyentes ue eludan el pago de tributos mediante artificios amparados en la ley deben ser obligados a pagar sus impuestos, pero no sancionados.

Como consecuencia de este desacuerdo, PSOE y CiU defenderán sus respectivas enmiendas en el pleno del Senado que debatirá la nueva Ley Tributaria, antes de que termine el actual periodo de sesiones. El PP no se decantó por ninguna de las dos enmiendas, si bien se mostró más a favor de imponer sanciones, como defiende el PSOE.

PSOE y CiU sí se comprometieron a llega a un acuerdo en lo referente a la publicidad de las sanciones. El PSOE quiere que sean publicadas las sanciones correspondientes a fraudes de más de 10 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
J