EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ENDESA Y EL AYUNTAMIENTO DE AS PONTES (LA CORUÑA) DEJA SIN EMPLEO A 210 TRABAJADORES

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Los enfrentamientos entre el Ayuntamiento de As Pontes (La Coruña) y la empresa térmica Endesa, enzarzados en un conflicto legal sobre la obligatoriedad o no de pagar tasas y licencia para unas obras de reforma en la central, ha prvocado que desde hoy se hayan quedado sin empleo 210 trabajadores de empresas auxiliares que estaban realizando cambios en la factoría por encargo de la empresa nacional.

Los directivos de Endesa aseguran que las obras son meras reformas de maquinaria y no precisan el pago de licencia municipal, por lo que han impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia una resolución de la alcaldía ordenando la paralización de las obras mientras el Ayuntamiento no reciba 320 millones en concepto de tass municipales y licencia.

A la espera de que los tribunales resuelvan el contencioso, Endesa ha comenzado a retirar hoy los pases a los 210 empleados de empresas auxiliares afectados por el enfrentamiento.

El alcalde de As Pontes, Aquilino Meizoso, aseguró que cometería un delito de prevarización si permitiera las obras sin el previo cobro de las tasas, al tiempo que acusó a la empresa de presionar con la pérdida de puestos de trabajo, convirtiendo en víctimas a los trabajadores.

Mientras tato, fuentes del comité de Endesa afirmaron hoy que la empresa y el Ayuntamiento deberían resolver sus diferencias sin causar problemas y pérdidas de empleos, y anunciaron que adoptarán medidas contra quien corresponda.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
C