UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS CLANES GITANOS EN MADRID TERMINO CON TRES HERIDOS DE BALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un enfrentamiento entre dos clanes gitanos en Madrid acabó hoy con tres miembros de una de las familias heridos de bala en las piernas, según inforó la Jefatura Superior de Policía.
La disputa comenzó esta mañana, cuando ambas familias asistieron a la celebración de una boda por el rito gitano y los consuegros comenzaron a discutir.
A las tres de la tarde, la reyerta iniciada horas antes concluyó cuando varios compotentes de uno de los clanes dispararon contra sus oponentes, una vez finalizada la ceremonia.
Los heridos son los hermanos Rafael y Joaquín Fernández Fernández, de 48 y 19 años, respectivamente, y Matilde Jiménez Valdomero, e 21. Todos ellos presentan heridas de bala en las piernas y fueron internados en el Hospital La Paz.
El tiroteo ocurrió a la altura del kilómetro 12,200 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en el poblado conocido como "El cerro de las liebres".
Sobre las tres de la tarde, una vez que los Fernández Fernández abandonaron la ceremonia y se dirigían a su casa, varios individuos de la familia rival les dispararon con una pistola del calibre 7,65 y, tras herir a sus víctimas, huyeron en dos furonetas.
Los vecinos llamaron al 092 para contar lo sucedido, pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con que los heridos ya habían sido evacuados a La Paz.
Rafael Fernández tiene un tiro en cada pierna, a la altura de los muslos. Su hermano presenta un disparo en la pierna derecha, también en el muslo, y Matilde Jiménez fue asistida de rotura de la tibia derecha, provocada por un impacto de bala.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1991
C