LOS ENFERMOS DE TIROIDES AFECTADOS POR EL LEVOTHROID SE ORGANIZAN PARA RECLAMAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recibido un millar de reclamaciones presentadas por pacientes que consumieron el frmaco Levothroid para el tratamiento de tiroides, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la confederación de consumidores.
Organizaciones de consumidores de Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, País Vasco y Adnalucía están reuniendo a los posibles afectados para representarles en la reclamación por los daños a que hubiera lugar.
CECU ha pedido a todos los afectados por los lotes de Levothroid que fueron retirados del mercado el pasado mes de abril que remitan la documentación de los análisi clínicos que tengan en su poder a las delegaciones de la confederación, para poder actuar contra los laboratorios de forma colectiva.
Los lotes retirados fueron, de los envases de 50 miligramos, del J1 al J23 y de los envases de 100 miligramos el K3 y los que van del J1 al J26. Estas partidas tenían una eficacia menor, por lo que pudieron provocar un infratratamiento en algunos pacientes.
La Confederación de Consumidores y Usuarios está dispuesta a emprender acciones judiciales contra los laboraorios Rhône-Poulenc Rorer si no se acuerda una solución satisfactoria para los afectados.
La CECU cuenta en Madrid con más de 700 personas que han dejado sus datos y su documentaciónpara reclamar al laboratorio. En España consumen esta hormona unas 100.000 personas y calculan que unas 5.000 podrían haber tomado pastillas de esos lotes.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
L