LOS ENFERMOS MENTALES RECIBEN PEOR TRATO DE LA SOCIEDAD QUE LOS CRIMINALES, SEGUN UNA ASOCACION BRITANICA

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad mental tienen que hacer frente a grandes prejuicios sociales y cuentan con menos oportunidades de encontrar trabajo, o incluso de que les concedan una hipoteca, que los criminales, según un informe realizado por la asociación británica de salud mental "Mind".

De acuerdo con el informe, del que se hizo eco "The Times", incluso las personas que padecen una depresión leve pueden perder su puesto e trabajo, pagar más por un seguro de vida, ver cómo se les deniega ciertos servicios bancarios o el acceso a la educación.

El informe asegura que la sociedad actual discrimina a las personas que tienen problemas con su salud psíquica con el estigma de enfermedades mentales asociado a la imagen que se tenía de ellas hace décadas.

El problema, según apuntan miembros de la asociación "Mind", radica en el hecho de que no existe una definición clara de lo que puede ser considerada una enfermedad psiqiátrica. Esta puede incluir desde la depresión postparto o el estrés, hasta la psicosis aguda, pasando incluso por el llamado síndrome de fatiga postviral.

Además, teniendo en cuenta que el estrés se ha convertido en la segunda causa de absentismo laboral en el país, la asociación ha pedido al Gobierno británico que se refuercen las medidas para combatir la discriminación contra las personas que padecen este tipo de enfermedades.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1999
E