ENFERMOS DEL HOSPITAL CLINICO DE GRANADA PASAN LA NOCHE ASUSTADOS POR LA CONTINUA PRESENCIA DE LADRONES EN SU INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los enfermos ingresados en los pabellones viejos del Hospital Clínico de Granada se quejaron esta mañana por la continua presencia de ladrones y "chorizos" en las instalaciones.
A consecuencia de "estas continuas visitas las habitacions deben permanecer cerradas y las enfermeras asustadas continuamente", dijo hoy a Servimedia un grupo de enfermos y familiares.
La madrugada de este jueves los familiares de los enfermos se "enfrentaron cara a cara" con 3 jóvenes, ya habituales del centro, de una edad entre 12 y 16 años, después de haber recorrido todas las dependencias y patios, y haber asustado a aquellos enfermos cuyas habitaciones se encontraban abiertas.
Según denunciaron a esta agencia los familiares de los enfermos, los roos son constantes, "han desaparecido algunas televisiones, las enfermeras no quieren salir de sus dependencias e incluso los enfermos han sufrido robos en sus pertenencias", manifestaron.
La pasada madrugada, cuando varios familiares de enfermos se enfrentaron a los ladrones, el teléfono de contacto del guarda jurado "estaba totalmente bloqueado, por lo que fue imposible localizarlo".
Mientras se producía "un increible rifi-rafe impropio de un hospital", señalaron las fuentes, "las enfermeras se ecluían en sus dependencias y no quieren denunciar el caso por miedo a represalias".
Ningún responsable del hospital clínico San Cecilio de Granada pudo ser localizado durante toda la mañana por esta agencia.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
C