LOS ENFERMOS, EMBARCADOS O PRESOS PODRÁN VOTAR POR CORREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gallegos embarcados, presos, enfermos y destinados en misiones internacionales podrán votar por correo en las próximas elecciones gallegas. La fecha límite para solicitar este tipo de voto excepcional es el 19 de febrero, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Con esta medida se garantiza que todas las personas que se encuentran en alguna de estas situaciones excepcionales puedan ejercer su derecho al voto.
Este tipo de sufragio está destinado al personal embarcado en buques de la armada o que se encuentre destacado fuera de España, tanto en situaciones vinculadas con la defensa nacional como participando o cooperando con las fuerzas de los países aliados y de organizaciones internacionales en tareas de asistencia humanitaria o mantenimiento de la paz.
En este sentido, actualmente hay soldados españoles y gallegos trabajando en estas actividades en países como Bosnia, Kosovo, Afganistán, Líbano, Chad y el Congo.
Las personas que por enfermedad o incapacidad no pueden solicitar personalmente el voto por correo deberán acreditarse mediante un certificado médico oficial y gratuito para que lo pueda hacer en su nombre otra persona, debidamente autorizada notarial o consularmente mediante documento que se extenderá de forma individual.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
PAI