CEUTA-MELILLA

LOS ENFERMOS CRÓNICOS TEMEN QUE LA TARJETA ELECTRÓNICA SANITARIA NO SE IMPLANTE EN TODAS LAS REGIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas, José Antonio Herrada, expresó hoy su temor de que la tarjeta electrónica sanitaria que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros no se implante en todas las comunidades autónomas y establezca así diferencias sanitarias importantes entre los españoles.

"Esperemos que la Ley de Calidad y Cohesión tenga suficientes medidas para que el ministerio pueda ejecutar la puesta en marcha de la tarjeta de forma homogénea en todas las comunidades autónomas", explicó Herrada a Servimedia, quien aseguró que la idea es "positiva", pues podría aliviar a 19 millones de españoles.

Según el presidente de la coalición, el 60% de los enfermos que acuden a las consultas médicas de los ambulatorios son crónicos, los más beneficiados con esta medida.

Con la tarjeta electrónica, añadió Herrada, no sólo se beneficiarán los enfermos crónicos, que evitarán pasar por la consulta médica muchas veces, sino que también lo harán los propios facultativos, quienesganarán tiempo para dedicar a otros pacientes.

La tarjeta sanitaria electrónica permitirá a los pacientes acudir directamente a la farmacia y solicitar allí los medicamentos que deben tomar durante un tiempo prolongado o de por vida, ya que el farmacéutico podrá acceder a su historial médico y comprobar que realmente precisa el fármaco pedido.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
G