LOS ENFERMOS CRÓNICOS LAMENTAN QUE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES NO HABLE DE LA CALIDAD SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas manifestó hoy su preocupación porque la II Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado sábado, no tratara el problema de la calidad sanitaria, centrándose sólo en su financiación y ofreciendo soluciones "insuficientes" para ella.
Según indica la coalición en un comunicado, en el encuentro del sábado se echó de menos en todo momento una mirada más a largo plazo sobre los problemas de la Sanidad que afectan directamente a los ciudadanos, sujetos del Sistema Nacional de Salud.
"Hemos vuelto a presenciar un debate lleno de números, cifras y ajustes. No hemos visto las necesidades de los ciudadanos, sus demandas de mayor calidad y más recursos para el sistema, que es el debate real", señala José Antonio Herrada, presidente de la Coalición.
La Coalición advierte que, tras la Conferencia de Presidentes, en la que se buscaba sobre todo un consenso de los partidos en un asunto clave como la Sanidad, el debate sobre lo que necesitan los ciudadanos, la calidad de las prestaciones que tiene, los recursos en aumento que se necesitan para atender a más población y con mayores demandas quede relegado a un segundo plano.
No obstante, los enfermos crónicos destacan dos datos para ellos positivos derivados de la cita: "una discusión sanitaria que se lleva al nivel más alto del Estado y una oferta económica, aunque insuficiente, necesaria".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
G